jueves, 18 de octubre de 2012

Granada prepara una Magna Mariana para el próximo año


     La "Magna Mariana", se celebrará en Granada el próximo 25 de Mayo, para la cual la Federación de Cofradías ya cuenta con 40.000 euros. 


     El presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, ha comunicado esta noche a los hermanos mayores que la “Magna Mariana” se celebrará el sábado 25 de mayo con la participación voluntaria de todos los pasos de Virgen de las hermandades federadas (con o sin palio, con salida o no habitual).
     Tal y como adelantó por la mañana “Ser Cofrade”, la Federación ha conseguido un patrocinio por importe de 30.000 euros. A esta cantidad habría que sumarle la venta de sillas, por lo que al día de hoy, el acontecimiento cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, insuficiente según la mayoría de las cofradías consultadas. En cualquier caso, aún queda por saber con qué cantidad podrán participar tanto las instituciones como la Federación de Empresas de Hostelería de Turismo. El presidente de la Federación ya se ha entrevistado con el Ayuntamiento y en los próximos días lo hará con el resto.
     Ante la asamblea general de la Federación de Cofradías, el presidente ha hecho un llamamiento a todos los hermanos mayores para que participen en este gran acontecimiento que se organiza con motivo del primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.
     El sábado 25 de mayo los pasos o palios tendrán que ser trasladados desde sus templos hasta la Catedral. Por la tarde se celebrará la gran procesión desde el templo metropolitano hasta la basílica de la Virgen de las Angustias por Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Fuente de las Batallas y Carrera de la Virgen. La patrona, la Virgen de las Angustias, estará presente en la puerta de su basílica al paso de las distintas imágenes marianas. Es decir, se ubicará bajo el dintel de la puerta como ocurre en los últimos años cada 15 de septiembre, cuando llega el día de su ofrenda floral. A partir de la Fuente de las Granadas, cada hermandad regresará a su templo con la organización que cada una estime oportuno, con o sin acompañamiento musical.
     Además de la importancia religiosa en sí, el acontecimiento supondría un gran atractivo turístico para Granada. Se estima que podría generar la visita de unas 250.000 personas procedentes de toda Andalucía.

Fuente: SER COFRADE GRANADA

jueves, 11 de octubre de 2012

Exaltación del Cartel de la Semana Santa 2013

     Nuevamente, nuestra Cofradía está de enhorabuena, la Federación de Cofradías de Baza, ha elegido a nuestro Hermano José Ramón Ibarra, para realizar la exaltación del Cartel que tras el miércoles de ceniza, el día 14 de febrero, en la iglesia Mayor de nuestra Ciudad sede de la Hermandad de la Santa Cruz, que es la foto de dicho cartel.

Cabildo de Hermanos del día 06 de octubre del 2012

     El pasado sábado día 6, se celebró en nuestra Casa de Hermandad, el Cabildo Ordinario de Hermanos,


sábado, 6 de octubre de 2012

Libro de Reglas de la Cofradía

     Para todos los Hermanos y demás personas que visitan esta página, os dejamos el Libro de Reglas de Nuestra Cofradía.

jueves, 4 de octubre de 2012

AYUDA A CÁRITAS DE BAZA

Tras recibir la llamada Urgente de Cáritas, nuestra Cofradía en la mañana de hoy, ha entregado en las dependencias de Cáritas 720 litros de leche...