lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz año nuevo 2013



Un año que termina, un año que comienza..., atrás queda  para recordar todo lo bueno que hemos tenido, y también las cosas buenas que hemos realizado. Ahora hay que empezar con fuerza, con ganas de trabajar, con ilusión, y sobre todo con mucho Amor, Esperanza y Paz. Para que toda gran Familia Cofrade y amigos, que  en este año que estrenamos, sea como afianzar ese nudo, que poco a poco vamos haciendo, en un gran lazo de fraternidad y amistad.

FELIZ AÑO 2.013 PARA TODOS.


viernes, 28 de diciembre de 2012

Celebración de San Juan Evangelista

     Organizado por el Grupo Joven de Nuestra Cofradía, se ha celebrado la Festividad de San Juan Evangelista.

jueves, 27 de diciembre de 2012

San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade


     San Juan Evangelista, es el primer titular de nuestra Cofradía, ya que ésta fue fundada por los años cuarenta, con una imagen de San Juan Evangelista, hoy en la iglesia de Bacares (Almería).

Hoy es la Festividad de San Juan Evangelista

     San Juan el Evangelista, a quien se distingue como "el discípulo amado de Jesús , y a quien a menudo le llaman "el divino" (es decir, el "Teólogo"), sobre todo entre los griegos y en Inglaterra; era judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador.

     Junto con su hermano Santiago,se hallaba Juan remendando las redes a la orilla del lago de Galilea, cunado Jesús, que acababa de llamar a su servicio a Pedro y Andrés, los llamó también a ellos para que fuesen sus Apóstoles.

     El propio Jesús les puso a Juan y a Santiago el sobrenombre de Boanerges, o sea "hijos del trueno", aunque no esta aclarado si lo hizo como recomendación o bien a causa de la violencia de su temperamento.

     Se dice que San Juan era el mas joven de los Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado.





lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


Gloria a Dios en las alturas
Paz en la tierra a los hombres
Dios ha nacido en Belén
en esta dichosa noche.

Nació de una pura Virgen;
buscadle, pues sabéis donde,
que en sus brazos le hallaréis
envuelto en mantillas pobres.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Nuestro Grupo joven cada vez mas fuerte

     Días atrás, se reunió el grupo joven con nuestra Junta de Gobierno, al objeto de animarlos y a que como parte importante de esta Cofradía, deben de empezar a crear ideas y proyectos nuevos para este grupo. La reunión hay que catalogarla como muy positiva, ya que de inmediato han creado cuentas en las redes sociales de Internet  y nos cabe que a este grupo joven ya se les están uniendo mas grupos jóvenes de otras ciudades. También ya se pusieron en marcha algunas ideas a realizar por este grupo. A buen seguro que sus ganas de trabajar, van a dar sus frutos.

     No olvidemos desde aquí ya sus primeros trabajos en nuestra Cofradía, como fueron la limpieza del manto de salida de Nuestra Señora de la Esperanza, o el adorno de la Caseta de las Cuevas esta pasada feria.

     Y más recientemente el pasado sábado participando en el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Capilla de la Residencia Hogar de Ancianos de San José.

     Desde este blog, animamos a todos nuestros jóvenes a que se vayan uniendo a este grupo joven, porque los jóvenes son el corazón de una Cofradía, sin ellos seria imposible ver a esos niños hebreos con Jesús de la Paz el Domingo de Ramos, o algunos mas mayores que van poniéndose el capillo y dejando el pañuelo de hebreo, para salir de penitentes, o los que ya desde este grupo joven van debajo de nuestros titulares.

     Jóvenes que van cogiendo el testigo de los mayores, como Ramón Ibarra y Alejandro Espín, los dos nuevos capataces del paso de Jesús de la Paz y San Juan Evangelista.

     Os dejo a continuación su direcciones tanto en hotmail, tuenti como twitter:

hotmail grupo joven:  Grupojovenesperanzabaza@hotmail.es 
tuenti grupo joven:    cofradia esperanza
twitter grupo joven:   @esperanzabaza

sábado, 8 de diciembre de 2012

Traslado a la Capilla de la Residencia de Ancianos

     En la mañana de hoy, Festividad de la Inmaculada Concepción de María, se ha trasladado desde nuestra Sede Canónica de San Juan a la Capilla del Hogar de San José, a Nuestra Señora de la Esperanza, para presidir desde el Altar Mayor la Santa Misa, en este día que la iglesia y los Cofrades, conmemoramos el Dogma de la Inmaculada Concepción de María.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Actos a celebrar con motivo de la Inmaculada Concepción y la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza

     Os dejo a continuación el cartel de los actos a celebrar en estos días por nuestra Cofradía.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Pergamino recordatorio del Vía Crucis Diocesano de Guadix

Esta Cofradía tiene a disposición de todos los hermanos los pergaminos recordatorios del Vía Crucis Diocesano, que tuvo lugar en Guadix el mes de mayo del año pasado. 

Todo aquel que este interesado en tenerlo que se ponga en contacto con esta Cofradía o bien con algún miembro de la Junta de Gobierno