
Primero en el taller de carpintería se van uniendo las maderas, hasta conseguir el modelo en basto de la imagen.
Ya una vez en el taller se le va dando la forma
Este será el resultado de la talla una vez lijada y antes de ser preparada para su policromía.
La imagen de madera comienza a tener vida
Ya está terminada y lista para soportar humildemente el peso de Jesús en su Entrada Triunfal
Gracias a Antonio Jesús Dubé Herdugo por estas fotografías, donde nos has enseñado el gran escultor que hay dentro de ti, en esta magnífica obra de la imaginería.
- Ninguno de los que formamos parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía, podríamos haber imaginado que cuando nos propusimos afrontar este reto tan importante en la historia de nuestra Hermandad en particular, y de la Semana Santa de Baza en general, que nuestro sueño y por el que tantísimo luchó nuestro "SORI", iba a ser así.
ResponderEliminarMuchísimas gracias "Dubé" por hacernos un poquito más grandes. Por hacernos tan felices al ver todas nuestras espectativas plasmadas en este magnífico trabajo, que aunque este feo decirlo, es la envidia de muchos... Muchas gracias por ser parte de nuestra historia, a través de tu trabajo, esta maravilla... GRACIAS!!
Sin duda Ramón ha dicho todo lo que todos pensamos. Nuestra Cofradía poco a poco ha ido creciendo y Gracias al granito de arena que cada uno de nosotros hemos puesto este Gran proyecto al final ha salido adelante. Y como no, aunque ya no esté desgraciadamente con nosotros, la persona que más soñó con la Borriquilla, la que más empeño le puso Sori, Gracias. Te echo de menos.
ResponderEliminarSoy Sevillano y cofrade y tuve el honor de que un compañero de ustedes me invitara al taller de Duvé para ver la imagen. Me impresionó entrar allí y me impresionó lo que ví. Enhorabuena, por el misterio.
ResponderEliminarGracias Miguel Ángel Vázquez, se que tuviste el honor de ver la imagen de Jesús de la Paz, mucho antes que otros hermanos de nuestra Cofradía, así como de los elogios que has dado en tu ciudad sobre esta magnífica talla.
ResponderEliminar