lunes, 17 de febrero de 2014

Exposición en nuestra Casa de Hermandad

    

     Durante este fin de semana se ha llevado a cabo una exposición de enseres, restaurados y otros de donados por hermanos de la Cofradía, con motivo de la llegada a nuestra ciudad del Cristo del Amor.


     Presidiendo la exposición se encontraba nuestro SIMPECADO.


     Para continuar con 4 hachones realizados en madera y en color caoba, por el taller de Hijos de Esteban Jiménez, para el XXV aniversario del Cristo del Amor, los cuales han sido donados por 4 hermanos de nuestra Hermandad.
     



     En el centro de estos hachones, se encontraba una corona en metal plateado, realizada por D. Manuel Acosta, la cual aunque se encuentra todavía en proceso de restauración, por el taller de joyería Hnos. Donaire, se ha enriquecido con piezas de orfebrería que le faltaban y piedras de swaroski. Trabajo costeado por la Cofradía.


     Como curiosidad, esta corona fue usada varios años por la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Santiago.


     Debajo de la corona se encuentra una cruz pectoral para Nuestra Señora de la Esperanza, en metal plateado y con baño en plata envejecida, con piedras de swaroski, donada por un Hermano de la Hermandad.


     Continuando con los enseres, se encuentra un manto de capilla para Nuestra Señora de la Esperanza, en un tono rojo vino tinto, y donado por un hermano de la Cofradía. 

     Una saya realizada en raso blanco y bordada en hilo de oro por las Madres Dominicas de Huescar en el año 1985, y que debido al paso del tiempo, los bordados estaban apagados.

     
    Se ha restaurado por la familia de un hermano nuestro, devolviéndola el brillo a los bordados en oro que lleva.

     A continuación podemos ver un armario realizado en madera por el taller de Hijos de José Torres Requena, para conservar los varales del palio.


     Varales de palio que han sido restaurados por el taller de orfebrería Angulo Orfebres de la localidad de Lucena, Córdoba. Realizando piezas nuevas y reforzando los tubos de orfebrería, así como volviéndolos a dar un baño de plata. Trabajo costeado íntegramente por la Hermandad.


     Estos varales fueron costeados por la Cofradía en el año 1980, en los talleres de orfebrería de los Hermanos Moreno de Granada. 

     Y para finalizar se presentaba una de las primeras sayas que ha tenido Nuestra Señora de la Esperanza, realizada por los años 80, en tisú blanco y con bordados en hilo de oro, confeccionada por el matrimonio D. Joaquín Melgar y su esposa Dª María Fernández, cuando éste venía desde Granada para vestir a la Virgen de la Esperanza, la cual también se ha sometido a su limpieza, observándose de nuevo el brillo del hilo de oro.


     Exposición que ha tenido numeroso publico, dándonos la enhorabuena por dicho acto, y felicitando a la Hermandad por restaurar y cuidar los enseres, porque no todo consiste en comprar por engrandecer una cofradía, sino que ha que valorar lo que ya se tiene, que al fin y al cabo, es el legado de una Hermandad.








     En la mañana de hoy domingo, y presidido por nuestro párroco y consiliario D. Emilio, se ha procedido a la bendición de todos los enseres, con el agua bendita e incensado los mismos, al tratarse éstos, para el uso de nuestras benditas imágenes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario