viernes, 7 de marzo de 2014

Vía Crucis con el Cristo del Amor



    Jueves de Cuaresma, 6 de marzo 21:00 horas, preludio del Jueves Santo, la imagen del Cristo del Amor a hombros de sus costaleros, mandado por su capataz Fran, inició el Vía Crucis por la parte lateral de la iglesia de San Juan Bautista, una iglesia en penumbra, sólo iluminado el Sagrario, Jesús de la Paz y la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, para llegar al altar mayor y por el pasillo central salir a la calle.



     Extraordinario Vía Crucis con motivo del XXV aniversario de la llegada de nuestra devota imagen a la ciudad de Baza, presidido por nuestro Consiliario y Párroco de San Juan D. Emilio José Fernández.

     Abría el cortejo la Cruz Parroquial de bronce acompañada por dos faroles guía, seguido del Guión de la Hermandad con dos varas de hermanos de la Junta de Gobierno. A continuación el cuerpo de Acólitos con dos parejas de ciriales e incensarios.




     La Imagen del Cristo del Amor, obra de D. Antonio Barbero Gor en 1989, portada por sus costaleros, y tras Él, nuestro Hermano Mayor, Consiliario de la Cofradía, y tres hermanos de la Junta de Gobierno, tras los cuales acompañaron a nuestro Cristo Crucificado, un gran numero de fieles, hermanos y devotos de nuestra Venerada Imagen.



     Vía Crucis con mucho recogimiento, donde cada Estación se ha leído por varios lectores, con unos textos de mucha profundidad teológica y con unas reflexiones que nos han llegado hasta el corazón de todos los asistentes al acto.

     Un recorrido también extraordinario, donde el Cristo del Amor ha andado por su barrio, por unas calles y plazas emblemáticas de este arrabal de San Juan,  nunca visitadas por esta imagen, donde ha destacado la seriedad del cortejo.






Fotografías de la Web semanasantadebaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario