jueves, 1 de noviembre de 2012

II CONVIVENCIA COFRADE

     El pasado día 28 de octubre tuvo lugar la II Convivencia Cofrade, organizada por la Federación de Cofradías, que pone el punto de salida para el nuevo curso cofrade.


     Debido a la inestabilidad del tiempo, se hizo en nuestra Casa de Hermandad, viviendo una gran jornada de convivencia con las Cofradías de nuestra Ciudad.

     Comenzó la Jornada con un almuerzo realizado por el "gran cocinero" que aparte de ser el Presidente de la Federación, es hermano nuestro "José Gabriel", que junto a la ayuda de varios cofrades, hicieron una paella, para los asistentes.



     Tras el almuerzo se pasó al salón parroquial de San Juan, donde se realizó un coloquio con las 7 Cofradías, donde se expusieron temas referente a nuestra Semana Santa, y donde cada Hermandad habló de dos Hermandades de nuestra ciudad, donde se sacaron bastantes ideas positivas, destacando lo mejor de cada una de ellas, o lo que les hace únicas en nuestra Semana Santa.

     Terminado el coloquio se volvió de nuevo a la Casa de Hermandad, donde se celebró el Trivial Cofrade, donde las cofradías participaron contestando a preguntas relacionadas con nuestra Semana Santa, en cuanto a las otras cofradías, y preguntas religiosas.
Un año más, hemos vuelto a disfrutar y a su vez aprendido, algo mas de nuestras Hermandades, su historia, detalles de las imágenes, consiguiendo un gran juego didáctico unir mas si cabe a todas nuestras Cofradías.




     Al final el trofeo de este juego se lo llevó nuestra Cofradía, tras contestar todas las preguntas que nos planteó Carlos Valle (algunas difíciles y rebuscadas).

     La Jornada terminó con la Eucaristía en la iglesia de la Merced, presidida por el Diocesano de Piedad Popular. 

     El único pero a estas jornadas, y valga de crítica, falta de mas participación de los Hermanos en general, y la misa en vez de ser al final, debería ser el primer acto de estas jornadas.


Fotos de la Web Semanasantadebaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario