miércoles, 5 de marzo de 2014

XXV Años de AMOR

     


     XXV Años de Nuestro Cristo del Amor, de un sueño hecho en madera, a una realidad que nos llena el corazón.

     Hoy hace 25 años la imagen del Crucificado llegó a Baza, no es otra imagen, es nuestro Cristo del Amor, que desde el taller de D. Antonio Barbero Gor, vino a nuestra ciudad a completar nuestra Semana Santa.


     Nadie por esos años podría imaginar la devoción que hoy, después de estos años tiene nuestra Sagrada Imagen, y que a buen seguro, esta devoción ha traspasado fronteras, y ha llegado a otros países, a través de nuestros hermanos y devotos de este Crucificado.


     Y como no, también hoy está presente en el cielo. Si hermanos, porque junto a Él, se nos han marchado buenos y grandes amigos, hermanos de nuestra Cofradía, que cada día nos preguntamos el por qué, y nadie nos responde. Pero sólo nos basta ponernos delante de Él,  rezándole y contemplando su mirada, nuestras preguntas quedan en un segundo plano, nuestros recuerdos vienen, como si lo estuviésemos viviendo en este momento, el dolor, la rabia, la desilusión por que no están con nosotros se van, nos inunda el AMOR del Padre a su Hijo. En su rostro, nos muestra su último aliento, pero a su vez, nos da esa fuerza para seguir día tras día junto a Él, y nos recuerda que la vida en la tierra continua. 


     Mañana, 6 de marzo, a las 20:45 horas, os invitamos al Vía Crucis, no es uno más, es recordar el camino de Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección, es volver a recibir con los brazos abiertos, a este Cristo, que hace 25 años, Él también nos abrió sus brazos y nos llenó de AMOR. 


     Como recuerdo, os dejamos varias fotografías de la realización del Cristo del Amor, por el escultor Antonio Barbero Gor.
 
 
 
 

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario