domingo, 20 de mayo de 2012

Granada se va al Rocío


Granada se va al Rocío



A las 11.00 horas del  día de ayer, se ha celebrado la Misa de Romeros en la iglesia de San Pedro y San Pablo de nuestra capital, oficiada por el Consiliario de la Hermandad, Don enrique León, y con la participación del coro de la Hermandad y la Banda Municipal de Granada.



     Tras la misa, comenzó la procesión por las calles del centro de la ciudad, con la despedida del Simpecado a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.


 
    
     Este es el comienzo del camino de la Hermandad de Granada hasta la Aldea Almanseña. El tradicional sesteo se realizó en la Huerta del Rasillo, iniciando a partir de las 17:00 horas el camino hasta Huertor Tajar, donde pernocta en estos momentos la Hermandad.





     El sábado día 26 se presentará la Hermandad del Rocío de Granada ante la Blanca Paloma, a partir de las 16:00 horas. El domingo día 27, a las 10:00 horas de la mañana será la Misa de Romeros con el traslado del Simpecado de Granada a las 9:00 de la mañana. 


También ese mismo día a las 19:00 horas, habrá Misa de Hermandad en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, con el traslado media hora antes del Simpecado. A las 23:30 horas será la salida de la Casa de Hermandad  para el rezo del Santo Rosario por las calles de la Aldea. 




     A primeras horas de la mañana, ya del día 28 de mayo, será el encuentro de la Hermandad de Granada con la Santísima Virgen del Rocío en la Plaza de Doñana, y ese mismo día a partir de las 13:00 horas, comenzará en camino de vuelta, llegando el Simpecado a Granada el jueves siguiente.






Fuente Fernando Argüelles (Ideal)
Fotos de la web Rocío.com
Retablos cerámicos de Cerámica Artística Paco Moya


No hay comentarios:

Publicar un comentario