lunes, 28 de mayo de 2012

Lunes de Pentecostés

     Si ayer Nuestra Hermandad vivió un momento emotivo, por nuestro Rosario de la Aurora por las calles de nuestro barrio de San Juan, a mas de 400 km, la iglesia celebró el día de Pentecostés en la Aldea del Rocío, con la Santa Misa Pontifical en la explanada donde se coronó canónicamente a la Virgen del Rocío en el año 1918, donde se concentraron miles de romeros venidos de todas partes. 
     Se da una circunstancia curiosa, ya que la Bula Pontifical de su canonización, fue firmada por el Papa Benedicto XV el 08 de Septiembre de 1918, y este año el Papa Benedicto XVI ha concedido el Año Jubilar para este Santuario Mariano de las Marismas de Doñana.


Han sido 110 Hermandades filiales, 34 Hermandades no filiales, 30 Agrupaciones nacionales e internacionales, que junto a la Hermandad Matriz, y romeros y devotos de la Santísima Virgen los que hasta hoy ha estado junto a la Santísima Virgen del Rocío por sus calles de la Aldea.


     Sobre las once de la noche se inició en Rezo del Santo Rosario por las calles de la Aldea, participando todas las Hermandades por orden de antigüedad, desde la mas reciente hasta la ultima, la Hermandad Matriz.


     Que tras llegar hasta las andas de de la Virgen del Rocío, se inició la procesión sobre las 3:30 de la mañana de la Patrona de Almonte, viviendo grandes momentos y emociones. 




      Una procesión donde se ha conseguido un orden que hacia años se había perdido, y que por desgracia el año pasado tuvo su colofón con la rotura del varal del paso regresando al la Ermita.



      Una a una todas las Hermandades han presentado su Simpecado a la Virgen del Rocío, bien a su paso por la Casa de Hermandad, o bien colocados en los puntos establecidos por la Hermanad Matriz.


     Se ha conseguido ese respeto y sobre el mediodía la Virgen volvía a la Ermita, finalizando así la procesión de la Santísima Virgen, e iniciando el camino de vuelta de todos los romeros y Hermandades a sus respectivas residencias.


     Este año se celebra el Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte. Dicho traslado se hace cada 7 años desde el siglo XVII, en rogativa por las grandes sequías.

     Por lo que el próximo día 19 de agosto, la Virgen del Rocío partirá vestida de Pastora desde la Aldea hasta la iglesia de la Asunción de la localidad de Almonte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario