sábado, 16 de febrero de 2013

Exaltacion del Cartel Oficial de la Semana Santa de Baza 2013


     En la tarde noche del pasado día 14 de febrero, fue presentado en la Iglesia Mayor de nuestra Ciudad, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Baza, para este año 2013. Exaltando dicho Cartel por nuestro Hermano José Ramón Ibarra Mañas.

     Acto presentado por el Vicepresidente de la Federación de Cofradías y Hermano Mayor de Nuestra Cofradía,  D. José María Manzano Corbalán, que tras dar la bienvenida a los asistentes, presentó a José Ramón aparte de la gran amistad que les unen a ambos, como un enfervorecido amante de nuestra Semana Mayor, Capataz de inicia los cortejos de nuestra Semana Santa con la imagen de Jesús de la Paz, así como también miembro de nuestra actual Junta de Gobierno en el cargo de Secretario.  


     Tras estas breves palabras, tomó la palabra Ramón, para mostrarnos sus sentimientos que se han ido formando día a día, en las frases y versos, para exaltar a María al pie de la Cruz. Sin olvidarse de sus padres y familia, grandes pilares en su formación cristiana unidad cristiana, y que han sembrado en su corazón la semilla de esta Semana Santa.


     En su breve pero intensa exaltación, destacó a María al pie de la Cruz, primera imagen mariana que sale en los días de pasión. Una Cruz que no es símbolo de muerte o martirio, sino como Cruz de Amor, puesto que la Cruz no es el reverso de la vida, es la vida misma, ya que nadie nos ama como Él nos amó.
     En sus palabras, también hubo un recuerdo a la bordadora del manto, Hermana de la Cofradía y camarera de Nuestra Señora, recientemente fallecida. 

     Después tomó la palabra el autor de la fotografía ganadora D. Pedro Carrión, quien explicó el motivo que le hizo realizar tan magnífica instantánea.


     El Hermano Mayor de esta Cofradía. D. Luis Miguel López, continuó esta presentación, destacando lo que representa el Cartel, la Cruz y María, símbolos de los más importantes de todo Cristiano.


     Por último tomó la palabra, el Presidente de la Federación de Cofradías de nuestra Ciudad D. José Gabriel López Carreño, que tras dar las gracias a todos los asistentes, así como a los patrocinadores de dicho Cartel, realizaba una plegaria a la Virgen María, para que nos ayude a tener una buena Semana Santa, para así acercarnos más a Dios.


VÍDEO DE LA EXALTACIÓN 



Fotografías y vídeo: Web semanasantadebaza.com





     


No hay comentarios:

Publicar un comentario