miércoles, 20 de febrero de 2013

Viaje a Sevilla

     El pasado domingo 17, aunque con un pequeño retraso en el horario, se puso rumbo a Sevilla, para vivir un Vía Crucis, que yo creo que jamas se volverá a repetir en esta ciudad hispalense. 
     
     Ya en los dos autobuses, las noticias no eran muy alentadoras, y la suspensión de este Vía Crucis era cada vez mayor. Hasta que antes de llegar a Sevilla ya se tenia el comunicado oficial de dicha suspensión  no se apagaron los ánimos, sino todo lo contrario.

     Llegados a Sevilla, y tras el reparto del "peazo" bocadillo y el refresco, se fueron haciendo varios grupos, que libremente fueron buscando los mejores rincones de esta ciudad, para contemplar los pasos dentro de sus casas de hermandad e iglesias donde iban a salir.

     Creo que la vivencia de este día, incluidas las colas para entrar en dichos sitios, han sido de lo mas fructíferas  y me consta que hay mucha gente que estaría dispuesta a repetirla, porque sin importarnos a que cofradía pertenecemos o simplemente el ser cofrade de baza, fuimos una piña, en definitiva "COFRADES DE BAZA", que nos ha unido nuestro sentido religioso, y nos hemos superado ante la adversidad de la suspensión de dicho Vía Crucis.

     Gracias a todos los que han hecho posible este magnífico viaje.

La vivencia de un grupo:

     Se comenzó con la visita a la Iglesia de Santa Ana en Triana, allí se pudo contemplar a María Santísima de la Estrella, que el día de antes había sido su traslado desde su Capilla a esta iglesia para los cultos cuaresmales.


     Siguiendo por la calle Pureza se llegó a la Capilla de los Marineros:



     la Siguiente parada fue en la calle San Jacinto ante la Casa de Hermandad de la Estrella:


     Siguiendo la calle Castilla, se llegó a la Iglesia del Cristo de la Expiración.



     De vuelta al Altozano se cruzó el Guadalquivir por el puente de Isabel II, calle Reyes católicos a la Capilla de Montserrat:  



     Después nos dirigimos por la Calle Jesús del Gran Poder a la plaza de San Lorenzo, donde pudimos contemplar a Jesús del Gran Poder:

 

     Volvimos a la Plaza del Duque y de ahí a la Calle Alfonso XII, Convento de San Gregorio, para ver el paso del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.




Continuara....



No hay comentarios:

Publicar un comentario