domingo, 24 de febrero de 2013

Sábado lleno de Paz, Amor y Esperanza

     Gran día vivido ayer en nuestra Cofradía. Comenzó la tarde con la santa misa a las 19:00 horas en nuestra Sede Canónica y ofrecida por nuestro Consiliario D. Salvador. Para continuar los actos previstos en este día, primero con la presentación del Cartel de la Semana Santa de este año, presentado por el Grupo Joven.





     Continuando con la presentación de la pregonera para este año, Teresa Castellano Velazquez de Castro, que nos dedicó un gran pregón, basado en las palabras de San Juan. Un pregón con mucho sentimiento, recordando a su familia, y sobre todo a los que a buen seguro han escuchado sus palabras, desde ese balcón del Cielo, lleno de grandes cofrades.



     Pregón donde ha resaltado las dos estaciones de penitencia, el Domingo de Ramos con Jesús de la Paz, y el Jueves Santo con El Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza.



     Tras este emotivo pregón y como viene siendo costumbre en nuestra Hermandad, se le impuso la insignia en oro de la Cofradía, así como un ramo de flores.

     Se cerró este acto con la entrega de pergamino y medalla de oro, a dos Hermanos con la distinción de Hermanos de Honor Distinguidos, que han recaído en D. Juan Belmonte Cano, el cual por su delicada salud, no pudo asistir al acto, y D. José Grimas Martínez que recibió del Hermano Mayor y del Secretario de la Hermandad, el citado título así como de la medalla de oro.


     Por parte de su familia, también fue elogiado dándole las gracias por todos estos años dedicados a la Cofradía y a su familia.

     Para finalizar el día, este se cerró con cena de Hermandad, a la cual estaban invitados todos los hermanos, familiares y amigos que quisieran asistir. En dicha cena se entregaron los premios costaleros y costaleras 2013, 2ª Edición del Premio "Costalero Raúl Soriano", así como también se le hizo entrega a Dª. Remedios Carreño de un  regalo, por sus trabajos donados por su familia a la Cofradía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario